Para poder iniciar esta
actividad, se tomó como referencia la estructura analizada de los bocetos y los
modelos tridimensionales en papel, se propusieron estos elementos de diseño
para la obtención de la forma estructural:
*Concepto
de Continuidad.
*Concepto
de Simpleza.
*Concepto
de Organicidad.
*Concepto
de Plano seriado.
*Menos es
más.
*Concepto
de las Líneas Tensoras que dan origen a la forma.
A
partir de estas teorías y conceptos se buscó resolver a manera representativa y
simple las capas del fruto (en este caso, el mango) como sostenedoras de cada
una entre ellas, para lograr un objetivo común, que es la forma del fruto y su
capacidad de sostener todas las cargas que esta contiene (cascara, pulpa, hueso
y semilla).
Se
propuso que la composición de esta estructura se basara a partir de líneas
tensoras y orgánicas que le pudieran a la forma ligereza y la dureza suficiente
que es propia de esta fruta.
Para
iniciar este modelo tridimensional, se inició formando el núcleo tridimensional
representativo de la semilla. Partiendo de este, se extendió otra capa, a la
cual, se le busco dar la forma del hueso, compuesto por arcos articulados, para
conservar su forma, de esto, se originará otra serie de arcos, representados
por la pulpa, para sostener la forma de la pulpa, sobrepasan elementos
horizontales, que dan origen a la membrana exterior o cáscara.
Se realizaron 3 muestras de modelos tridimensionales, hasta perfeccionar hasta un punto deseado la representacion de los conceptos de composición y de estructura.
Se realizaron 3 muestras de modelos tridimensionales, hasta perfeccionar hasta un punto deseado la representacion de los conceptos de composición y de estructura.
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