Tuesday, August 19, 2014

Ejercicio preliminar de la estructura de una fruta o verdura.

  Para poder iniciar esta actividad, se tomó como referencia la estructura analizada de los bocetos y los modelos tridimensionales en papel, se propusieron estos elementos de diseño para la obtención de la forma estructural:

*Concepto de Continuidad.
*Concepto de Simpleza.
*Concepto de Organicidad.
*Concepto de Plano seriado.
*Menos es más.
*Concepto de las Líneas Tensoras que dan origen a la forma.

  A partir de estas teorías y conceptos se buscó resolver a manera representativa y simple las capas del fruto (en este caso, el mango) como sostenedoras de cada una entre ellas, para lograr un objetivo común, que es la forma del fruto y su capacidad de sostener todas las cargas que esta contiene (cascara, pulpa, hueso y semilla).

  Se propuso que la composición de esta estructura se basara a partir de líneas tensoras y orgánicas que le pudieran a la forma ligereza y la dureza suficiente que es propia de esta fruta.

 Para iniciar este modelo tridimensional, se inició formando el núcleo tridimensional representativo de la semilla. Partiendo de este, se extendió otra capa, a la cual, se le busco dar la forma del hueso, compuesto por arcos articulados, para conservar su forma, de esto, se originará otra serie de arcos, representados por la pulpa, para sostener la forma de la pulpa, sobrepasan elementos horizontales, que dan origen a la membrana exterior o cáscara. 

  Se realizaron 3 muestras de modelos tridimensionales, hasta perfeccionar hasta un punto deseado la representacion de los conceptos de composición y de estructura.










No comments:

Post a Comment